Xavier Domènech y Javier Gallego (CatECP) con representantes del sector del cava
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:31

   SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de CatECP a las elecciones del 21 diciembre, Xavier Domènech, ha replicado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que considere a los socialistas un partido de izquierdas tras los pactos que han realizado con el PP --la investidura de Rajoy, en la que se abstuvieron, y el apoyo a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya--.

   En declaraciones a los medios en Sant Sarudrní d'Anoia tras una reunión con miembros del comité de empresa de Freixenet y otros representantes del sector del cava, ha respondido de este modo a las declaraciones de Sánchez, que afirmaba que el único partido de izquierdas no independentista que se presenta a las elecciones es el PSC.

   "El PSOE tiene que esconder que demasiadas veces ha apoyado al PP. Es curioso que su vocación no sea formar un Govern de izquierdas en Catalunya, sino pactar con PP y Cs", ha lamentado el candidato de los 'comuns', que ha tachado ese acuerdo de 'Frankenstein' y considera que no es solución ni para Catalunya ni para el resto de España.

   Ha precisado que CatComú es un partido progresista que apuesta "claramente por el reconocimiento de Catalunya", pero que quiere cambiarla para cambiar toda España.

   Preguntado por que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, le haya pedido apoyo tras los comicios, Domènech le ha dicho que "no tenga ninguna duda de que le van a tender la mano para formar un Govern transversal --que no se hace con el señor Albiol ni la señora Arrimadas-- y que le va a facilitar mucho la vida".

   Cree que el acuerdo progresista y transversal que le propone a Iceta le facilitará la vida porque evitará que cada vez que hace una propuesta "sus compañeros del PSOE se la deshacen en un momento".

   Pide a los votantes socialistas que CatECP obtenga un buen resultado este jueves porque será la formación que construya el futuro de Catalunya y porque "permitirá liberar a las fuerzas progresistas para que sean de nuevo progresistas".

Más noticias