BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de CatComú, Xavier Domènech, ha criticado este lunes que la retirada de camisetas y bufandas amarillas a aficionados del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey fue una "vergüenza democrática absoluta".
En declaraciones a los medios al visitar la parada de Sant Jordi de BComú en La Rambla, Domènech ha recordado que piden la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que dé explicaciones "ante unos hechos que no se pueden repetir".
Ha afeado que con esta actuación de la Policía Nacional en el estado Wanda Metropolitano se está llegando a "extremos intolerables" y ha criticado que los derechos y libertades de la ciudadanía estén cercenados.
Respecto a la fiesta de Sant Jordi, ha lamentado que sea la primera vez, tras la restitución de la Generalitat democrática en 1977, que la institución de todos los catalanes "está intervenida por el 155" y ha confiado en que la celebración de este día sirva de impulso para recuperarla.
Ha reivindicado el día de Sant Jordi como día dedicado a la cultura, la libertad, el amor, y como la gran fiesta de Catalunya y la cultura catalana, aunque ha constatado que "sigue el 155 y la voluntad de hacer un gobierno efectivo no se está llevando a cabo".