El disco expresa la importancia de saber pedir perdón y de perdonar
BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La banda barcelonesa Dorian ha publicado su séptimo disco, 'Futuros imposibles' (Intromusica Records), en el que exploran el desapego y la superación positiva del duelo: "Por cada futuro imposible que la vida nos pone delante, se abren otros futuros posibles que no estaban planeados".
En una entrevista de Europa Press, el vocalista y letrista del grupo, Marc Gili, ha afirmado que el disco expresa la importancia de saber pedir perdón y de perdonar y que eel disco expresa la importancia de saber pedir perdón y de perdonars "una invitación a la superación positiva del duelo" tras la ruptura de una relación, ya sea amorosa o de otro tipo.
La ruptura de Gili con Belly Hernández, integrante del grupo, encargada de teclados y programación, sobrevuela todo el disco, cono la canción que abre el álbum, 'Algo especial', o 'Por ti', en la que Belly es por primera vez la voz principal.
Esta separación "estuvo a punto de llevarse al grupo por delante", como señala el letrista, pero dice que pudo mantenerse en pie gracias al diálogo entre él y Belly y también con el acompañamiento del resto de los miembros de la banda.
Por otro lado, Belly ha asegurado que "para superar el duelo es importante centrarse en pensamientos positivos y saber dejarse llevar, lo que posibilita el hecho de abrirse a nuevos futuros y sobrevivir"
EL DISCO "MÁS AUTOBIOGRÁFICO"
Gili ha señalado que 'Futuros Imposibles' es "un disco de catarsis, en el que Dorian ha vuelto a nacer como colectivo y como banda", ya que vuelve a su sonido característico de sintetizadores y de melancolía de pista de baile.
Este disco contrasta con 'Ritual', de 2022, de gran carga social y escrito durante la pandemia del Covid-19, en el que el letrista quiso plasmar cómo la sociedad se estaba enfrentando "a un reto, que era que la sociedad no se fuera a la mierda".
"EN MANOS DEL DESTINO"
Ambos han hecho referencia a la idea de lo que pudo ser y no fue, parafraseando el título del álbum, y el letrista ha considerado que la vida acaba poniendo a juego a todas las personas y que se debe tener una "actitud de humildad" para evitar decepciones.
"Cometemos tan a menudo el error de estar siempre trazando futuros posibles, haciendo planes a uno, dos, diez años vista, que nos olvidamos de que estamos en manos del destino y de que la realidad no la podemos controlar", ha afirmado.
FUTURO
Preguntado por qué opinan de la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de la música, Gili ha dicho que es una "oportunidad para experimentar", aunque asegura que ya se usan los 'samplers' desde finales de los 80 y que sirven también como instrumento.
Sobre la gira, estarán el 7 de noviembre en Donosti, el 14 en Vitoria, el 15 en Pamplona, el 16 en Burgos, el 29 en Madrid; el 12 de diciembre en Barcelona, el 13 en Tarragona y el 14 en Girona; y de cara a la "primavera de 2025" girarán por algunas ciudades latinoamericanas.
Los dos integrantes han asegurado que después de 20 años de historia del grupo no han perdido la ilusión y que se sienten muy implicados en el proyecto: "Cada vez que iniciamos una nueva etapa es como emocionante para todos. Seguimos muy vivos".