TARRAGONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos la mañana de este miércoles durante una operación contra el 'top manta' en Salou (Tarragona) a la que un grupo de manteros ha respondido "con agresividad".
Según ha informado la policía catalana a Europa Press, los agentes estaban identificando a dos personas en el marco del dispositivo contra la venta ambulante en la calle Sol cuando un grupo de manteros se ha enfrentado a ellos "de forma agresiva" y han dañado los vehículos policiales.
Los Mossos atribuyen a los dos identificados los daños a los vehículos, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y un presunto delito contra la propiedad industrial, y han abierto una investigación para identificar al resto de manteros que han participado en el enfrentamiento.
LOS SINDICATOS PIDEN SOLUCIONES
El sindicato de Mossos Sap-Fepol ha mostrado su preocupación por la "tibia --por no decir nula-- actuación de las autoridades políticas y la escasa contundencia punitiva" ante episodios de violencia contra los agentes.
En un comunicado, ha criticado que desde los disturbios de 2015 en Salou entre manteros y mossos, ningún actor político "ha cogido el toro por los cuernos y ha solucionado el problema".
El sindicato Uspac ha calificado en su cuenta de Twitter de inaceptables los hechos, ha afirmado que ha denunciado la situación a los jefes de la Región Policial Camp de Tarragona reiteradamente y ha manifestado: "Basta de permisividad a los manteros".