L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelldefels, formado por el PSC, Movem Castelldefels, ERC y Castelldefels Sí Pot, se ampliará con la incorporación de los dos concejales del PDeCAT, que asumirán responsabilidades en las áreas de política territorial y servicios de información.
En un comunicado este martes, el gobierno municipal ha anunciado que amplía su mayoría "con la voluntad compartida de consolidar y reforzar un proyecto transformador para la ciudad".
Según el pacto firmado en 2015, CiU --actualmente PDeCAT-- se comprometía a dar apoyo externo al gobierno, dejando abierta la posibilidad de incorporarse a éste en un futuro.
El acuerdo incluía como ejes principales las políticas para las personas, el empleo y la defensa del derecho a decidir del pueblo catalán, lo que llevó al Ayuntamiento a incorporarse a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
Los concejales del PDeCAT Xavier Amate y Lluís Soler asumirán responsabilidades vinculadas a los servicios de información y a la política territorial, como la movilidad, las playas o el planeamiento urbanístico, entre otras.