Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 16:03

La formación socialistas les reclama la devolución de las actas

SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

Los concejales del PSC de Sabadell Lluís Monge y Carles Bosch han abandonado el partido por, entre otras cuestiones, "problemas internos", y han pasado a ser ediles no adscritos, y así se visualizará en el próximo pleno municipal que está previsto celebrarse este jueves.

Con esta marcha, la formación pasa de cinco a tres representantes, siendo la quinta fuerza; la decisión, tal como ha explicado Monge este miércoles a Europa Press, es fruto de las dinámicas del partido en los últimos tiempos, con "poca actividad y mal gestionada; problemas internos e intentos de cargarse a compañeros".

Por esta razón, Monge y Bosch han decidido impulsar otra propuesta que prevalezca "el interés de la ciudad", en la línea del grupo de trabajo que habían desarrollado dentro del seno del partido, juntamente con otras personas, que, como ha dicho, el grupo socialista se lo tomó como un enfrentamiento y no una oportunidad.

En este sentido, Monge ha lamentado que "el PSC esté anquilosado en unas fórmulas de aparatos de partido, en el que la gente se reparte sillas y cuando ven que hay personas trabajando hay miedo que se las quiten", pero ha subrayado que este grupo de trabajo no las buscaba.

Monge, que en enero hubiera cumplido 30 años de militancia, ha admitido un cierto dolor por este adiós, pero ha asegurado que a partir de ahora serán "oposición constructiva", sin estar sometido a unas siglas.

EL PARTIDO PIDE LAS ACTAS

El portavoz del PSC en Sabadell, Josep Ayuso, ha declarado a los medios que se les han pedido las actas de concejal y ha definido el movimiento de Monge y Bosch de "transfuguismo y tiene un componente de traición", no sólo a él también al proyecto socialista y ha justificado su reclamación por la dejadez de sus responsabilidades políticas que habían mostrado en los últimos meses.

Ayuso ha valorado con optimismo el nuevo escenario para la agrupación socialista con tres concejales y lo ha analizado como una oportunidad para pasar página.

Leer más acerca de: