BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell (Barcelona) de Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 y el 6 de noviembre a dos hombres de 27 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, según ha informado la policía en un comunicado este viernes.
La investigación comenzó a principios de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que una nave industrial ubicada en el polígono Can Comelles de Esparreguera (Barcelona) había una plantación de marihuana funcionando a pleno rendimiento.
Esta semana se realizó una entrada y registro en la nave, donde se halló una compleja instalación para cultivar marihuana y 1.500 plantas en un estado inicial de crecimiento, así como bolsas de basura con 36 kilos de cogollos de marihuana.
La instalación estaba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica, por lo que operarios de la compañía suministradora desmontaron la instalación ilegal.
El 4 de noviembre los Mossos detuvieron al encargado del mantenimiento de la plantación y, dos días después, al inquilino de la nave como presuntos autores de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico; ambos han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell (Barcelona).