Dos detenidos por cinco robos en almacenes agrícolas de Aitona (Lleida)

Los objetos intervenidos en el domicilio de uno de los detenidos
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

LLEIDA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en Alcarràs (Lleida) a dos hombres, de 21 y 25 años, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en almacenes agrícolas, un robo con fuerza en una fábrica en desuso y un hurto en un pub en Aitona (Lleida).

Según ha informado este sábado la policía en un comunicado, las detenciones se produjeron dentro de una investigación abierta el 21 de noviembre por la denuncia de un robo, cometido la noche del 19, en una fábrica en desuso en la partida de Llitera en Aitona, de la que habían sustraído una motosierra, un compresor y una bomba de agua.

El 20 de noviembre, los detenidos, que conducían junto a un tercer implicado, fueron identificados en un control policial dentro del Plan Operativo Específico del Mundo Rural, en el que los agentes intervinieron una motosierra y una bomba de agua del vehículo, por la incoherencia sobre su procedencia.

Este miércoles, los agentes localizaron a dos de los ocupantes del vehículo y encontraron en el domicilio de uno de ellos una radial, herramientas y diversa documentación, además de comprobar que uno de sus vehículos contenía gasoil bonificado, permitido únicamente para vehículos agrícolas.

Los detenidos fueron relacionados también con cinco robos con fuerza, realizados entre el 19 y el 25 de noviembre, en almacenes agrícolas en las partidas de Llitera y Plans en Aitona, en los que, después de forzar las puertas o ventanas, sustraían herramientas agrícolas, gasoil y fertilizantes, entre otros objetos.

También han sido imputados por una falta de hurto cometida el 24 de noviembre en el interior de un pub en Aitona, donde sustrajeron una cartera con documnetación que fue localizada durante la inspección del domicilio.

Los detenidos tienen antecedentes y la investigación continúa abierta para localizar al tercer implicado y para comprobar la procedencia de los objetos intervenidos.

Leer más acerca de: