Dos detenidos por cultivar 900 plantas de marihuana en Torelló (Barcelona)

Detenidos dos hombres por cultivar 900 plantas de marihuana
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 20:18

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por cultivar 900 plantas de marihuana de hasta un metro de alto en Torelló (Barcelona) y defraudar 54.000 euros de suministro eléctrico, ha explicado la policía en un comunicado este viernes, cuando los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic (Barcelona).

Agentes de la comisaría de Vic detuvieron el pasado miércoles a los dos hombres --españoles vecinos de Torelló y Vic de 36 y 39 años--, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico.

La policía catalana tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en los bajos de un edificio, y el miércoles identificaron a dos personas que salían del inmueble.

En el patio interior encontraron un local del que salían dos extractores de aire, que emitían un aire caliente y un fuerte olor a marihuana, por lo que custodiaron el local y detuvieron a los dos hombres.

El día siguiente, los Mossos entraron y registraron el local, habilitado con un complejo sistema de iluminación y ventilación para estimular el crecimiento de las 900 plantas de marihuana que albergaba, de entre medio metro y un metro de altura.

También comprobaron que había una manipulación en la instalación eléctrica, y los técnicos de la empresa suministradora desmontaron la conexión y valoraron que la defraudación superaba los 54.000 euros.