Dos detenidos por elaborar comida china en condiciones insalubres y venderla en tiendas

342457.1.260.149.20170213122513
Vídeo de la noticia
Comida china elaborada en condiciones insalubres - MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 17:41

   Retiran 500 kilos de carne preparada por un matrimonio chino de Santa Coloma de Gramenet

   BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de nacionalidad china y vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por elaborar comida en su piso en condiciones insalubres y distribuirla a supermercados asiáticos del área metropolitana.

   Los agentes arrestaron el pasado miércoles al matrimonio --una mujer de 34 años y un hombre de 32--, que hacía esta actividad sin licencia, sin garantías sanitarias y falseando los datos de las etiquetas, según han informado este lunes los Mossos en un comunicado.

   La investigación se inició tras la denuncia de un fabricante de comida preparada, vecino de Málaga, que, en un viaje por Catalunya, descubrió productos con el etiquetaje de su empresa pero que no eran suyos: estaban etiquetados con su número de registro sanitario y sus datos empresariales.

   A partir de esta denuncia, los Mossos localizaron a la pareja que compraba carne en cantidades industriales y envases para almacenarla y distribuían el producto final en Badalona, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la capital catalana.

   El miércoles 8 de febrero, los Mossos practicaron una entrada y registro --autorizada por el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma-- en el domicilio de los sospechosos, acompañados de inspectores de la Agència de Salut Pública de Catalunya y de la concejala de Salud del Ayuntamiento.

   Comprobaron que la comida se elaboraba en un espacio claramente insalubre en un piso en el que también encontraron etiquetas y herramientas con las que supuestamente las falseaban, con lo que detuvieron a la pareja.

LIBERTAD CON CARGOS

   El mismo día inspecciones seis supermercados asiáticos de las poblaciones donde el matrimonio distribuía los productos y retiraron del mercado unos 500 kilos de carne que había sido elaborada por la pareja.

   El matrimonio, que había sido ya detenido por hechos similares el año pasado, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Leer más acerca de: