Aprovecharon una compraventa de una videoconsola para obligar a la víctima a pagar miles de euros
BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 38 y 39 años en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) después de que, presuntamente, extorsionaran a otro hombre con amenazas de muerte para que pagara grandes sumas de dinero en una compraventa fraudulenta de una videoconsola de segunda mano.
Los agentes efectuaron las detenciones el pasado 22 de octubre, aunque únicamente uno de ellos ha pasado a disposición judicial, ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, según ha explicado la policía catalana este domingo en un comunicado.
TRASLADO A SANT ADRIÀ DEL BESÒS
Los hechos se remontan al 2 de octubre, cuando un hombre vio un anuncio en el que se veía una videoconsola en una plataforma de internet de compraventa de objetos de segunda mano, por lo que se puso en contacto con el vendedor en Badalona (Barcelona) y después ambos se trasladaron a Sant Adrià de Besòs para recoger la videoconsola.
Una vez en Sant Adrià, el vendedor dijo al comprador que la policía acababa de detener a su primo y que habían decomisado la videoconsola, que anteriormente ellos mismos supuestamente habían robado.
Por ese motivo, el vendedor amenazó de muerte al comprador y le exigió el pago de 8.500 euros con el objetivo de pagar un abogado para su primo porque, según él, el comprador también era partícipe de los hechos y estaba involucrado.
SIGUIERON LAS AMENAZAS
El comprador accedió a hacer el pago de los 8.500 euros, pero las amenazas de muerte continuaron por parte del vendedor, y al final hizo dos pagos más de 3.500 y 3.000 euros, respectivamente.
Tras los hechos, la víctima denunció la extorsión ante los Mossos d'Esquadra, quienes montaron un dispositivo días después para detener a la persona que presuntamente había cometido la extorsión y a su acompañante.
El acompañante quedó en libertad después de declarar en sede policial, mientras que el presunto extorsionador es quien ha pasado a disposición judicial.