GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos hombres por intentar atracar una entidad bancaria de la calle Pau Casals de Girona, y que finalmente se han entregado a la policía, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Son dos hombres de nacionalidad española, de 54 y 59 años y vecinos de Salt (Girona), que tienen antecedentes penales por robos de violentos; la policía investiga ahora si también habían cometidos antes otros atracos a entidades bancarias.
Los dos atracadores han llegado en moto poco antes de las 14 horas y han entrado en la sucursal pertrechados con un arma del calibre 12 y otra escopeta también larga que, según fuentes policiales, es extraña y poco habitual.
En el momento que han irrumpido había en la sucursal unos cuatro clientes y otros cuatro trabajadores de la entidad, a los que los atracadores no han amenazado pero sí ordenado abrir las cajas fuertes, según fuentes policiales.
Sin embargo, la rápida actuación policial ha podido frustar el intento de atraco con una operación que duró pocos minutos, gracias también a que un testigo ha avisado inmediatamente de lo que estaba sucediendo a través del teléfono de emergencias del 112.
FELICITACIÓN DE PUIGDEMONT
Los dos atracadores se han entregado a los Mossos d'Esquadra, a los que han apoyado en la operación miembros de la Policía Local, interviniendo una veintena de agentes de ambos cuerpos.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que fue alcalde de Girona, ha felicitado en un apunte en su cuenta de Twitter a la policía catalana por su actuación: "Era arriesgada pero la habéis resuelto de manera profesional y efectiva".