LLEIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a dos hombres de 42 y 45 años, de nacionalidad española y vecinos de Monzón (Huesca), como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una gasolinera de Vila-sana (Lleida).
Los dos hombres, que se taparon parcialmente la cara con un jersey y una braga, intimidaron con un cuchillo el trabajador del establecimiento y sustrajeron el dinero de la caja registradora y, a continuación, huyeron rápidamente en un vehículo, han informado los Mossos este lunes en un comunicado.
Tras el atraco, que se produjo a las 6.45 horas en una gasolinera situada en la autovía A-2 --dentro del término municipal de Vila-sana-- se montó un dispositivo policial para localizar a los dos atracadores.
Una hora después una dotación policial los localizó en un área de servicio de una gasolinera situada en la carretera N-240, en el término de Lleida.
En el momento de la detención la policía catalana comprobó que uno de los sospechosos llevaba una navaja abierta en uno de los bolsillos del pantalón y una bolsa con 12 billetes de 5 euros y que el otro implicado llevaba un cuchillo.
Los detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasarán este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.