GIRONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Portbou (Girona) por intentar utilizar documentación falsificada, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este viernes.
En octubre, la Unidad de Extranjería y Documentación de Portbou (UED) junto con la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), identificó a un ciudadano en la línea férrea que transcurre entre Barcelona y Cerbere (Francia), que enseñó un pasaporte libio y una tarjeta de solicitante de asilo en Austria.
Al cotejar la documentación del ciudadano, los agentes se dieron cuenta de que presentaba signos de haber sido manipulada, por lo que trasladaron al pasajero a la estación y allí, en un registro de su equipaje, localizaron un pasaporte con su verdadera filiación.
El segundo detenido fue interceptado por la Police Aux Frontières (PAF) de Francia y entregado a los agentes de la Policía Nacional de Portbou en el marco del acuerdo de readmisión entre España y Francia.
En este segundo caso, el detenido había alterado un documento oficial, falsificando un pasaporte argelino, con el fin de evitar su localización, ya que al mismo le constaba una Orden de Expulsión en vigor por la Subdelegación de Gobierno en Valencia.