BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a dos personas en Manresa (Barcelona) por presuntamente quemar un contenedor y agredir a los agentes en una manifestación por el rapero Pablo Hasel, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
Los dos arrestados --un joven de 20 años y una joven de 18-- que presuntamente estaban quemando un contenedor durante la manifestación, no fueron identificados en el momento de los hechos por motivos de seguridad, pero unos agentes de paisano los siguieron cuando finalizó la manifestación y procedieron a identificarlos.
En el momento de la identificación, el joven presuntamente se lanzó sobre los agentes y empezó a golpearlos, y la joven, para evitar la detención de su compañero, golpeó a los agentes.
Los dos jóvenes fueron arrestados por un presunto delito de desórdenes públicos y por atentado a la autoridad, y los dos agentes de paisano resultaron heridos leves.
Los detenidos están en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, y los Mossos han explicado a Europa Press que hay una tercera persona investigada que participó en la quema del contenedor, pero que no fue detenida.