GIRONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra que se estaban fuera de servicio detuvieron este domingo 5 de octubre a un hombre de 31 años en Vilademuls como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol por haber circulado 15 kilómetros por la N-II ebrio e invadiendo el carril contrario.
El hombre, de nacionalidad francesa, condujo al menos entre las comarcas de Pla de l'Estany y Alt Empordà, y fue detectado por los agentes cuando pasaba por el punto kilométrico 764, en sentido sur, han informado este martes los Mossos en un comunicado.
Fue entonces cuando, al detectar su conducción irregular, los agentes, que habían terminado su turno de noche y se desplazaban en su vehículo particular, se pusieron detrás de él y activaron los intermitentes, haciéndole señas para que frenara.
El detenido hizo caso omiso y siguió circulando, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario y provocando que los demás conductores tuvieran que esquivarlo y acabaran saliéndose de la vía o colisionando entre ellos.
Aprovechando un momento en que redujo la velocidad, uno de los agentes sacó parte del cuerpo del coche para identificarse como policía, pero el hombre prosiguió su marcha, y en un segundo momento lograron acercarse, romper la ventanilla del conductor y accionar el freno de mano para parar el vehículo.
Tras identificarlo, una patrulla de tráfico le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado cuatro veces superior a la permitida--, por lo que se le comunicó que quedaba detenido, momento en que intentó agredir a los agentes.
El detenido pasó este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona y el juez decretó su libertad con cargos.