GIRONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat trabajan para rescatar a una de las dos personas que se han quedado atrapadas este sábado en el derrumbe de una casa de dos plantas situada en la calle Conflent de Llanars (Girona), mientras que la otra víctima ya ha sido liberada.
Según ha informado un comunicado de la Generalitat este sábado, los Bomberos, que han desplazado ocho dotaciones, han logrado rescatar a una de las personas atrapadas, ambas están conscientes, y trabajan para rescatar al otro atrapado.
La rescatada ha sido una mujer que ha resultado herida con quemaduras en un 70% del cuerpo, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que la ha trasladado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebron.
La construcción ha quedado semi derruida por una deflagración, por lo que se investigarán las causas mientras el Ayuntamiento facilita maquinaria pesada para ayudar a los Bomberos en su actuación.
Además del equipo de bomberos, se ha desplazado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques.