Tacha la situación en Palestina y Líbano de "dramática e intolerable"
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch, ha anunciado un aumento de más de 7 millones de euros de los recursos destinados a la convocatoria anual de proyectos de cooperación dirigida a las ONG catalanas.
"Pasamos, por tanto, de 17 a 24 millones de euros. Eso supone un aumento del 40% que nos permitirá atender hasta a unos 70 proyectos en lugar de los 45 previstos previamente", ha dicho en la sesión de control en el Parlament este miércoles interpelado por el diputado del PSC Alberto Bondesio.
Duch ha afirmado que la implicación y la acción son las claves de la política de cooperación de la Generalitat "en la actual crisis en Oriente Medio".
"Oriente Medio es una región prioritaria en los planes de cooperación que impulsa este Govern y desde este departamento financiamos decenas de proyectos que tienen que ver con Palestina y con el Líbano", ha defendido Duch.
APOYO A LA UNRWA
En este sentido, ha explicado la casi la mitad de esos proyectos del Govern los lleva a cabo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, la UNRWA y ha añadido: "Aprovecho también para reafirmar hoy más que nunca nuestro apoyo a esta agencia".
"La situación que hace meses que sufren los ciudadanos tanto de Palestina como de Líbano nos parece dramática e intolerable. Este es un tema que no tenemos que olvidar y que tenemos que recordar cada día", ha sostenido Duch, que ha reiterado la petición del Govern de un alto el fuego inmediato en la región.