BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha afirmado este viernes que la emisión de bonos a particulares que ha impulsado la Generalitat demuestra que la solidaridad económica de Catalunya con España "no puede ser ilimitada".
En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha argumentado que la medida tomada por el Govern pone de manifiesto que el acuerdo de financiación que pactó con el Estado es una "tomadura de pelo" para los ciudadanos.
Asimismo, ha asegurado que la emisión de bonos constata que la Generalitat no tiene "ni un euro en el cajón", y avala la propuesta de CiU de que Catalunya apueste por lograr el concierto económico en la próxima legislatura.
"La emisión de bonos actualiza y da sentido a una propuesta electoral de CiU. Nosotros, con el sistema de financiación hoy vigente no nos conformamos. Queremos ir más allá", ha concluido el también portavoz de la federación nacionalista en el Congreso.
CHACÓN NO ESTÁ PREPARADA
Duran ha considerado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha postulado "sutilmente" como candidata del PSOE en las elecciones generales relevando así al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que no está preparada para asumir este reto.
El dirigente democristiano defiende que España está preparada para ser gobernada tanto por un hombre como por una mujer, pero, en referencia a Chacón y a Zapatero, considera que "no por cualquier mujer, ni tampoco por cualquier hombre".
Ha rememorado la polémica que originaron unas palabras suyas en las que tildó al presidente de "cadáver político", y ha ironizado con que ahora en el PSOE "hay gente que ya quiere enterrar vivo" al presidente.