Pablo Echenique y Xavier Domènech
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 abril 2017 19:28

Garzón se une al clamor: "La unidad, no cabe otra alternativa, la unidad"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha llegado este sábado a la Asamblea Constituyente en la que los 'comuns' construyen su nuevo partido a grito de "unidad" después de que el secretario general de Podem Cataluña, Albano-Dante Fachin, junto con su ejecutiva decidiera no participar, por el momento, en la nueva formación.

Echenique ha entrado acompañado de la encargada en Podemos de avanzar hacia la descentralización y la plurinacionalidad, Meri Pita, en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona y los cerca de 2.000 asistentes lo han recibido a grito de "unidad", un clamor al que él mismo se ha unido junto con el portavoz de los 'comuns', Xavier Domènech.

A su llegada ha subido directamente al escenario donde se ha mostrado tajante sobre la relación que tiene que mantener Podemos con los 'comuns': "Para conseguir estos objetivos no queda otra opción que lo que habéis gritado cuando he llegado a este pabellón. Unidad".

"Militantes del cambio. Es un placer estar con vosotros, aquí donde se construye con mil mentes y con mil manos", ha dicho en catalán y ha destacado el momento de cambio que se vive en Cataluña y en España, un cambio que ha calificado de imparable.

Echenique se ha referido a la nueva época que vive Cataluña y el resto de España "diversa que es compatible con la unidad", que considera reflejo del espacio que se está construyendo en la asamblea de los 'comuns'.

"No me cabe duda de que todavía quedan algunos pasos que dar. Este pabellón es un ejemplo, pero todavía faltan algunas piezas por llegar", ha dicho y ha afirmado que Podemos continuará trabajando para que la unidad se produzca.

También ha pedido a los asistentes a la asamblea que su unan a ese trabajo por continuar juntos la construcción de un espacio que pretenden ser de cambio social: "La unidad es condición indispensable para llegar a los objetivos".

"En las elecciones generales hicimos historia con Xavi, valiente, a la cabeza. En esas elecciones demostramos que, en común, pudimos; en adelante vamos a demostrar que en común podemos", ha zanjado.

Tras Echenique, ha sido el turno del líder de IU, Alberto Garzón, que se ha sumado al clamor de la "unidad" como parte fundamental de la estrategia del nuevo espacio para conseguir sus objetivos.

Garzón ha llamado a construir la base social en los barrios de un contrapoder a la oligarquía que quiere dominar la actualidad política: "¿Cómo hacerlo? Si nuestro objetivo es ganar sólo hay una posibilidad: la unidad, no cabe otra alternativa, la unidad".

"Una unidad construida desde la radicalidad democrática, desde los principios republicanos. Quizá no tengamos la verdad, pero sabemos que muchas cabezas piensan mejor que una sola, por eso queremos pensar colectivamente. Decidir colectivamente", ha razonado y ha pedido que esa unidad trascienda el espacio catalán hasta la UE.

Más noticias

Leer más acerca de: