BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las farmacias de Ecoceutics en Catalunya han pedido este lunes dejar que vayan a buscar primero las mascarillas los más necesitados; por este orden: los más vulnerables y los empleados que están a punto de volver a su centro de trabajo.
La farmacéutica y retail manager de Ecoceutics, Noelia Álvarez, ha recordado en un comunicado que el sistema informático que gestiona prescripciones electrónicas no ha soportado este lunes tantas demandas, y que las farmacias no tienen aún todas las mascarillas anunciadas, sino que las irán recibiendo.
Álvarez ha enumerado los perfiles más vulnerables, y para los que un familiar debería recoger la mascarilla: contagiados confinados en casa; personas en cuarentena por posible infección; y personas con cardiopatía, enfermedad pulmonar crónica, trasplantados, asmáticos y casos de gravedad similar.
En cuanto a los trabajadores de servicios esenciales, ha destacado que a muchos de ellos se les debe facilitar protección en su puesto de trabajo, "pero, en caso de que faltasen", también son un colectivo prioritario.
Además, ha pedido no desconfinarse todos solo para ir a buscarlas; que las farmacias informen de que una persona puede recoger la mascarilla que toca a cada uno de los miembros de su unidad familiar, y que informen también de cómo usarlas con seguridad.
CAMPAÑA DE ECOCEUTICS
Las farmacias de Ecoceutics también difunden desde hace días a la ciudadanía consejos sobre el coronavirus mediante las redes sociales y se han abierto a compartirlas en todo el sector, sean o no establecimientos de la compañía, para que den a conocer lo que hacen desde su farmacia, y lo hacen con la campaña #yomequedoenlafarmacia / #joemquedoalafarmacia.
Además, se han adherido a la iniciativa 'Mascareta 19' (de Generalitat, ICD y Mossos) para que toda víctima de violencia de género que necesite ayuda pueda ir a las más de 150 farmacias de la red en Catalunya y pedir la 'mascarilla 19', con lo que el farmacéutico le dejará un teléfono para llamar a instituciones de ayuda.