La ACA detectó una brecha en un depósito y no vio vertido en el entorno
BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La entidad ecologista Grup de Defensa del Ter ha advertido de un vertido de purines en el torrente Poquí de Manlleu (Barcelona), ante lo que han reclamado "una reducción y reconversión del sector porcino" en Catalunya.
En un comunicado de este jueves, han asegurado que "el torrente bajaba colapsado" por los residuos y han acusado al sector industrial ganadero de tener sensación de impunidad ante la contaminación.
Fuentes de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) han explicado que detectaron una brecha en el depósito de una granja que contenía agua de limpieza y trazas de purines, y que, en el momento de su inspección, "no había vertido".
En declaraciones a Europa Press, han asegurado que la granja vaciará el depósito, lo reparará y llevará a cabo "una restitución" del entorno afectado.
SECTOR PORCINO
Los ecologistas han advertido que el sector porcino "es el mayor consumidor de agua" de las comarcas de Osona y Lluçanès (Barcelona) y han criticado que --textualmente-- sea una industria creciente.
En cambio, han exigido planes para reducir el número de animales y la capacidad de los mataderos y para controlar y recuperar los acuíferos, y han abogado por diversificar las actividades agrarias: "Sobran cerdos, pero faltan ganaderos".