GIRONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Entidades ecologistas, sociales y vecinales han presentado alegaciones a la Propuesta de Revisión del Plan Director del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, al entender que "es contrario a las obligaciones climática" y que conforma una operación especulativa.
Han lamentado la operación, que ven con "total ausencia de justificación" ambiental, social, económica y financiera, y han añadido que el actual aeropuerto ya está sobredimensionado, recoge un comunicado textualmente este miércoles.
Además, el crecimiento planteado es, a su parecer, "inviable en el marco de una crisis estructural global del sector de la aviación" y han acusado a Aena de estar sumida en una crisis financiera.
Han pedido, por lo tanto, la paralización "indefinida" del proyecto, la puesta en marcha de un plan de redimensionamiento del aeropuerto y reorientar las inversiones previstas.
Naturalistes de Girona, XR Girona, SOS Costa Brava, Ecologistes de Catalunya, Ecologistes en Acció y Zeroport son las entidades que han pedido la retirada del plan, y el plazo máximo para la presentación de alegaciones finalizó el 22 de marzo.