BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ecosistema de startups del sector 'deep tech' en Catalunya ha alcanzado las 340 empresas, un 6% más que un año atrás, según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este lunes.
Las 'deep tech' son empresas con raíces en la ciencia, la tecnología o la ingeniería, que requieren talento con conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y que "desarrollan conocimiento y tecnología pioneros".
Las empresas del sector han generado 2.735 puestos de trabajo, un 17% interanual más, y un volumen de negocio de 166 millones, un 3% más.
El consejero delegado de Acció, Jaume Baró, ha explicado que el crecimiento sostenido del sector "consolida a Catalunya como un territorio de referencia" para el desarrollo de estas tecnologías.
Este sector representa el 16% del ecosistema de empresas emergentes en Catalunya, y se dedica, principalmente, a la biotecnología (37%), la inteligencia artificial (28%) y los materiales sostenibles y de frontera (11%).