BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
eDreams Odigeo ha señalado a través de un comunicado este viernes que ha ampliado la exención de sus compromisos bancarios para mantener su posición de caja "con una liquidez sólida".
La empresa ha renovado los acuerdos sobre los compromisos de su línea Super Senior Revolving Credit Facility (Ssrcf) y ha acordado con sus prestamistas extender un año más la exención acordada en abril de 2020.
La extensión se ha realizado mediante un convenio de liquidez mínima de 25 millones de euros, que se verificará al final de cada trimestre a partir del 30 de junio de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022.
106 MILLONES DE LIQUIDEZ
Según ha explicado a través de un comunicado la empresa de viajes online y comercio electrónico, no se prevé el pago de dividendos ni la recompra de acciones en ningún momento antes del 31 de marzo 2022.
A finales de marzo, la liquidez del grupo se mantuvo en 106 millones de euros, similar a la que reportó en enero de 122 millones de euros.
El ceo de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha señalado que el acuerdo de los prestamistas para relajar los compromisos bancarios subraya "la solidez" del negocio y proporciona un potencial financiero óptimo para cuando el mercado reabra por completo.