eDreams Odigeo prevé entrar en beneficio neto en uno de los dos próximos años fiscales

El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, junto al ceo, Dana Dunne.
El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, junto al ceo, Dana Dunne. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 mayo 2023 12:11

Las previsiones de crecimiento se dan por la entrada de nuevos suscriptores

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

eDreams Odigeo prevé entrar en beneficio neto positivo en uno de los dos próximos años fiscales, que terminan en marzo de 2024 y de 2025, respectivamente.

Lo ha asegurado el director financiero de la empresa, David Elizaga, este jueves en rueda de prensa junto al ceo, Dana Dunne, tras presentar los resultados de su último año fiscal, que cerró con pérdidas netas de 43,3 millones de euros, lo que supone un 34,2% interanual menos.

Dunne se ha mostrado "muy satisfecho, muy contento" con los resultados financieros y ha subrayado que se ha alcanzado el récord en ingresos, ventas, número de suscriptores y reservas móviles, lo que ha calificado de impresionante.

Elizaga ha explicado que marzo de 2025 es el límite máximo pero que será "mucho antes", ya que el objetivo de Ebitda cash --que incluye los ingresos por suscripciones-- es de 180 millones a cierre del ejercicio 2025 y, según él, con esta cifra, la empresa habrá entrado en números negros antes.

Ha asegurado que "el negocio está demostrando mucho poderío a pesar de que la industria aún está por debajo" de las cifras de antes de la pandemia.

eDreams Odigeo también tiene el objetivo de alcanzar una plantilla de 1.550 empleados en marzo de 2025, aunque actualmente tiene 1.400 trabajadores y 140 plazas abiertas, por lo que se alcanzará antes de tiempo.

NUEVOS CLIENTES

Elizaga ha explicado que el programa 'Prime' contaba con 4,3 millones de usuarios en marzo y con 4,6 millones a mediados de mayo, por lo que ha ratificado el objetivo de llegar a 7,25 millones de suscriptores en marzo de 2025, y que las previsiones de crecimiento se dan por estos nuevos usuarios.

Este programa significa el 50% de los ingresos de la compañía y el 56% del beneficio marginal, y Elizaga ha señalado que es la cantidad de usuarios que se han unido "lo que determina los resultados".

El director financiero ha explicado que la transformación de agencia de viajes a empresa tecnológica de subscripción que vende viajes "ya se ha completado".

Por otro lado, la empresa tiene previstas inversiones de entre 45 y 50 millones de euros durante el actual año fiscal.

Leer más acerca de: