BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Eduard Sanz --del PSC--, ha sido investido este miércoles por la tarde como nuevo alcalde de la ciudad gracias al voto favorable de los socialistas y En Comú-Podem.
Según ha informado el PSC en un comunicado, Sanz substituye en el cargo a Pilar Diaz, que cede la alcaldía tras 18 años al frente del consistorio y que a partir de ahora se dedicará exclusivamente en su nueva responsabilidad como delegada de la Generalitat en Barcelona.
En su primera intervención como alcalde, Sanz ha remarcado que gobernará desde "el esfuerzo, la dedicación y el compromiso para mejorar la vida" de los ciudadanos, y ha agradecido el compromiso de su equipo de gobierno.
RECHAZA EL "INDIVIDUALISMO INSOLIDARIO"
Sanz ha emplazado a continuar, textualmente, generando bienestar y que nadie se quede atrás: "Creo en la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia social y la solidaridad y no en los privilegios, las desigualdades y el individualismo insolidario", ha dicho.
El nuevo alcalde ha fijado como prioridad la vivienda asequible, y ha dicho que pondrá las bases para construir en los próximos años más de 1.200 viviendas de protección oficial, así como viviendas dotaciones a precio asequible para los colectivos con menos recursos.
Hasta ahora, además de ser primer teniente de alcaldía, Sanz era también portavoz del grupo socialista en el consistorio, y ha formado parte del ejecutivo municipal en los últimos 11 años.
Sanz tiene 52 años, es graduado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas y especialista en Electrónica Industrial, y dispone de un posgrado en Estrategia y Competitividad Nacional por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).