BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha acusado al secretario general de Junts, Jordi Turull, de poner "posiciones xenófobas" en el centro del debate político.
En una entrevista de este lunes en Catalunya Rdio recogida por Europa Press, ha achacado las declaraciones de Turull sobre la cesión de las competencias en inmigración a Catalunya --parte del acuerdo Junts-PSOE para abstenerse en la votación del decreto 'omnibus'--, a "intentar combatir el riesgo de que Aliana Catalana y Sílvia Orriols les quiten votos".
Asimismo, ha sostenido que el secretario general de Junts "lo que ha puesto en evidencia es su propia debilidad" al mantener una postura que, a su juicio, no corresponde con la realidad.
"El problema es con la multirreincidencia, no con la inmigración. Y aquí es donde deben separarse las cosas", ha reiterado Elena, que ha insistido en que mezclar conceptos es malo para la convivencia y, además, es mentira, textualmente.
También ha reivindicado que "los gobiernos no expulsan a la gente, los expulsan a los jueces" y ha afirmado que espera que se materialice el traspaso de competencias, si bien ha añadido que de momento el acuerdo de Junts con los socialistas es un misterio y que cada uno dice una cosa, en sus palabras.