El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena - 324
Publicado: sábado, 18 junio 2022 21:17

BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha advertido de que este domingo será un día "extremadamente complicado" respecto a la situación de los incendios en Catalunya porque, aunque bajarán las temperaturas y habrá más humedad, también habrá más viento y calor acumulado.

En declaraciones ante los medios en el Complex Central de Bombers en Bellaterra (Barcelona) este sábado junto al jefe de Bombers de la Generalitat, David Borrell, Elena ha concretado que el perímetro fijado en el incendio de Artesa de Segre (Lleida) no ha peligrado en todo el día.

En cuanto a ese incendio, ha explicado que se está estabilizando el flanco derecho y que es "muy complicado", puesto que quema desde el miércoles.

También ha hablado del de Olivella (Barcelona), que ha empezado este sábado, que ha sido controlado por la parte derecha y que, "si todo progresa adecuadamente", podría ser que esta noche los trabajos de extinción del mismo quedaran muy avanzados, en sus palabras.

Sobre los producidos en el Solsons (Lleida), ha dicho que el único que queda activo es el de Ogern y que se espera que este domingo "se le dé por estabilizado".

Ha insistido en que los trabajos se han complicado por diferentes situaciones, muchas de ellas relacionadas con el viento, pero que los efectivos han realizado un trabajo "de mucha inteligencia, esfuerzo, sacrificio, planificación".

También ha recordado que se han producido "decenas de incendios", de menor dimensión, pero que también han requerido la intervención de los bomberos.

BORRELL

Borrell ha explicado que se ha "sufrido mucho" en el incendio de Artesa de Segre, por su flanco izquierdo, pero que está satisfecho con los trabajos realizados este sábado por la tarde.

Ha afirmado en Olivella, con 800 hectáreas en peligro de afectación, se ha realizado un trabajo "magnífico", y que en estos momentos se está perimetrando con diferentes maniobras, de forma que podría estabilizarse este domingo por la mañana.

Sobre los demás incendios producidos en territorio catalán, ha destacado que han "obligado a desviar atención, recursos y a ir analizando caso a caso las prioridades".

Considera que las de este sábado por la noche serán las "horas críticas, importantes" para estabilizar los fuegos, y ha concluido que está satisfecho con el trabajo coordinado con las ADF.

Más noticias

Leer más acerca de: