Imagen de archivo - El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, interviene en un pleno del Parlament, a 6 de julio de 2022. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha tildado de inadecuado el reproche del PSC sobre la gestión de los incendios por parte de la Generalitat ante la situación actual del incendio de Pont de Vilomara (Barcelona), ya que el fuego "aún esta vivo".
Lo ha dicho este miércoles tras una interpelación del socialista Cristòfol Gimeno en la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, en la que ha solicitado a la Generalitat que modifique la ley 5/2003 de medidas de prevención de incendios forestales en núcleos rurales y urbanizaciones.
"Que la Generalitat asuma las competencias que tiene y destine más recursos económicos para la gestión de bosques, como hace la Diputación de Barcelona", ha añadido el socialista.
Elena ha considerado "inadecuado el tono" del diputado ante la situación actual del incendio de Pont de Vilomara, que según le han trasladado este miércoles los cuerpos operativos aún no está controlado y sigue registrando rebrotes.
El conseller ha defendido que desde todos los departamentos de la Generalitat se está trabajando para ayudar a los vecinos afectados por este "incendio contundente de velocidad extrema".
Por último, ha garantizado que el Govern está comprometido con la prevención de incendios y su extinción, y recuerda que en los Presupuestos de la Generalitat de 2022 "se multiplicó por seis los recursos destinados a la prevención de incendios".