BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha asegurado este miércoles que las medidas tomadas por el Servei Catal de Trnsit (STC) para aligerar el tráfico en la AP-7 en momento de alta afluencia de vehículos han dado "buen resultado".
Lo ha dicho en respuesta a una interpelación de Cs en el pleno del Parlament, en la que también ha avisado de que seguirá habiendo retenciones: "Pero debemos de ser capaces de gestionar la red para que en momentos de alta tensión podamos gestionar nuestras infraestructuras", ha añadido.
El conseller también ha apostado por el transporte público como "la mejor de las soluciones" para combatir las retenciones, sobre todo en el día a día, pero ha criticado la falta de inversiones del Gobierno central en Rodalies.
Elena también ha acusado al Estado de "improvisación" a la hora de liberar los peajes, ya que el día que se acabó el pago no se habían iniciado los trámites para quitar las casetas de la vía, según él.
Además, ha criticado que hay accesos a la AP-7 que dependen del Estado que están en obras desde hace años y que ayudarían a resolver y "aligerarían la situación".