BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, tendrá en el consejo asesor para definir su candidatura al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella; el exconseller Raül Romeva; y las concejales de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany y Gemma Sendra.
Maragall ha presentado este martes por la tarde el primer grupo de personas que configurarán el Consell Barcelona, "un grupo asesor y de reflexión" conjunta que el líder republicano tendrá para elaborar su propuesta electoral de cara a los comicios.
Además de los ya mencionados, también integrarán el grupo la abogada Olga Arderiu, que ha defendido entre otros a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y quien fue director del Gran Teatre del Liceu, concejal del Ayuntamiento por CiU y directivo del FC Barcelona, Josep Caminal.
También estará el director asociado del Barcelona Supercomuting Center, Francesc Subirada; el catedrático de Derecho Penal de la UB, Joan Queralt, y el arquitecto y urbanista consultor en Bélgica y Francia, Oriol Clos, que estuvo al frente del área de Arquitectura en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2006 y 2011.
El candidato republicano ha destacado la capacidad personal y la experiencia de los integrantes del Consell Barcelona para elaborar la "visión global de ciudad" que integre urbanismo, economía, medio ambiente, cambio climático, derechos sociales, seguridad y justicia, entre otros.
Preguntado por si estas personas será parte de la lista electoral, Maragall no ha descartado ni confirmado esta opción, y se ha referido a la "independencia personal de cada uno de los miembros" de cara a plantearse esta opción, porque ha añadido que él los querría a todos.