Una patrulla de Mossos d'Esquadra.
Una patrulla de Mossos d'Esquadra. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: jueves, 28 julio 2022 16:16

   BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra están investigando 14 denuncias por pinchazos a mujeres en distintas discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona, según han informado fuentes policiales a Europa Press este jueves.

   Han detallado que 11 de los casos han sucedido en locales de ocio nocturno de Lloret de Mar, mientras que los otros tres han sido en locales de Barcelona.

   Las mismas fuentes han explicado que los presuntos autores de los pinchazos han utilizado el mismo 'modus operandi', y que ninguno de estos casos ha acabado en una agresión sexual o robo posterior.

   El secretario general de Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, explicó a Europa Press que los Mossos constataron que la práctica de los pinchazos se originó en Francia y Bélgica, y que a través de Europol la descubrieron una vez se reabrió el ocio nocturno legal.

   Boadas hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma, ya que son "casos puntuales y excepcionales en Catalunya", y asegura que desde Fecasarm se han adoptado medidas para evitar las violencias sexuales.

Más noticias

Leer más acerca de: