Elijah Wood: "He pasado mucho tiempo en el barrio de Gracia y en el bar Vinilo"

Elijah Wood (actor)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

SITGES (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El actor estadounidense Elijah Wood ha presentado este viernes en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges (Barcelona) la película 'Grand Piano', de Eugenio Mira, rodada en Terrassa y Barcelona, donde el actor ha vivido durante unos tres meses, y ha dicho: "He pasado mucho tiempo en el barrio de Gracia y en el bar Vinilo".

En una entrevista a los medios, el actor ha explicado que durante este tiempo ha podido conocer bastante bien la ciudad --de la que ha ensalzado su comida-- a base de ir en bicicleta y pasear por monumentos como la Sagrada Familia, y también el Camp Nou.

"Es uno de los mejores regalos de ser actor: que puedes conocer las ciudades", ha dicho Wood, para quien ha sido muy importante poder recorrer la ciudad en bicicleta para llevarse una impresión general, ha destacado.

"LA MÚSICA ES MI VIDA"

Wood protagoniza en la película a un pianista muy reputado con pánico escénico, un miedo que ha asegurado no tener porque es algo que "bloquea" a las personas, aunque ha confesado sentirse nervioso cuando tiene que hablar ante mucha gente.

Se ha considerado muy diferente del pianista al que encarna, "frío, rígido y muy bueno en algo", frente a su forma de ser fresca y cercana.

Sin embargo, comparte con el protagonista su pasión: "La música es gran parte de mi vida", ha asegurado Wood, quien en adelante no desaprovechará las clases de piano recibidas antes del rodaje para seguir tocando, aunque sean partituras más fáciles, ya que este papel le ha servido como gran fuente de inspiración, ha dicho.

Además de haber hecho de DJ, se ha definido como un gran comprador de discos, tanto de recopilatorios, como reediciones de sellos como Mississippi Records y Finders Keepers Records: "Escarbo en la música del pasado", ha explicado Wood, que también es amante de la música africana, aunque el álbum que próximamente quiere escuchar es 'Beautiful Rewind' de la banda electrónica Four Tet.

Sobre la fama --un tema que también trata la película--, ha asegurado que es algo que no se desea, sino que llega, y ha remarcado que entraña sus peligros, como la pérdida de privacidad, pero en su caso es algo que lleva muy bien, pues su ascenso al punto de mira ha sido progresivo desde su debut a los 8 años: "Nunca tuve un instante de decir 'soy famoso'".