Empiezan las obras del Pavelló de la Victòria de Barcelona, "primer" 'hospice' infantil de España

Lugar de las obras
Lugar de las obras - FUNDACIÓ VILLAVECCHIA
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 17:55

Ubicado en el recinto histórico Sant Pau, dará atención integral en cuidados paliativos

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia ha iniciado este lunes las obras del Pavelló de la Victòria, ubicado en el recinto histórico del Hospital de Sant Pau de Barcelona, que se prevé que acaben en 2026 y sea el "primer" 'hospice' infantil de España, informa la fundación en un comunicado.

La consellera de Salud de la Generalitat, Olga Pané; la directora de Educación Inclusiva, Tana Tarapiella; la concejal de Salud, Discapacidad y Estrategia contra la Soledad de Barcelona, Marta Villanueva; y la presidenta de la Fundació Villavecchia, Núria Pardo; así como enfermos y familias, han asistido al inicio de las obras.

Será un espacio de atención y apoyo integral en cuidados paliativos pediátricos, siguiendo el modelo 'hospice' internacional, y se convertirá en "el primer centro de estas características del país".

Este centro quiere garantizar "la mejor calidad de vida a los niños gravemente enfermos y sus familias durante todo el proceso", y ofrecerá estancias de respiro y apoyo en el final de vida, así como en la despedida y el duelo.

El futuro centro dará servicio al conjunto de hospitales integrados en la Red de Atención Paliativa Pediátrica Integral de Catalunya y el Hospital de Sant Pau asumirá su gestión cuando el edificio esté terminado en 2026.

SERVICIOS SANITARIOS

Este 'hospice' infantil se incorporará a la cartera pública de servicios sanitarios, con el apoyo de las Consellerias de Salud, Derechos Sociales y Educación, y cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros para actuaciones como restauración de la fachada y cubierta modernista y rehabilitación y equipamiento de su interior.

La fundación ha informado de que en Catalunya se estima que hay más de 3.000 niños con necesidades de cuidados paliativos pediátricos o enfermedades crónicas complejas.

Contador