BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos empleados del Tibidabo que alertaron de los ruidos en 'El Péndulo' horas antes del accidente mortal era el primer día que trabajaba en esta atracción, controlando el acceso y la cola y vigilando la seguridad de la cabina una vez los visitantes subían, según han explicado fuentes del parque a Europa Press.
A pesar de ser el primer día, el joven detectó que podía haber alguna anomalía por los ruidos que hacía la máquina y avisó al personal de mantenimiento, cumpliendo con el protocolo del parque en estos casos.
El sábado, El Péndulo' pasó su habitual revisión diaria por la mañana, pero la empresa de mantenimiento del Tibidabo --que está situada dentro del parque-- realizó un nuevo control después de que el personal de la atracción alertaran de unos ruidos sospechosos.
El aviso fue hacia las 15.45 horas. Tras una revisión de unos diez minutos, los técnicos de mantenimiento no detectaron ningún problema y se volvió a poner en marcha.
Las distintas atracciones del parque pasan un control diario, uno semanal y un control externo una vez al año, que en este caso se realizó el pasado 9 de junio.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reiterado este lunes que el Ayuntamiento investigará las causas para saber qué falló, cómo y cuándo "con rigor y celeridad" para asumir responsabilidades.
"Necesitamos recuperar la confianza en la seguridad de este equipamiento", ha recalcado, que ha apuntado que se sienten "responsables" porque es un equipamiento de la ciudad en el que se ha dedicado "muchos esfuerzos", especialmente en seguridad.