TARRAGONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana Antaix, con sede en La Sénia (Tarragona) y dedicada al sector del mueble, ha abierto una filial en Miami para duplicar las exportaciones a Estados Unidos y reforzar su presencia en el mercado del país.
La empresa prevé alcanzar una facturación de 350.000 dólares (unos 296.500 euros) en Estados Unidos durante el 2021 con la apertura de un almacén de 500 metros cuadrados de superficie, informa la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado este domingo.
Antaix comercializará sus productos en tiendas especializadas en mobiliario moderno y contemporáneo desde la nueva filial porque, tal como explica el director de exportaciones de la empresa, Joan Gaya, el estadounidense es un mercado "acostumbrado a adquirir muebles y a recibirlos de inmediato".
Gaya sostiene que "la situación provocada por la pandemia no ha frenado el ritmo de negocio internacional de Antaix" y considera que este es un buen momento para potenciarlo porque no hay restricciones en el movimiento de mercaderías.
"Siempre habíamos trabajado mediante colaboradores, pero creemos que para poder crecer exponencialmente en un mercado tan exigente es necesario estar presentes", ha concluido el director de exportaciones.
Para llevar a cabo esta expansión, Antaix ha contado con el apoyo de la oficina en Miami de la agencia para la competitividad Acció de la Generalitat.