BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa sueca Duni, especializada en soluciones sostenibles para la restauración y el catering, ha puesto en marcha un proyecto piloto de economía circular en Barcelona consistente en convertir sus servilletas compostables en abono para la tierra, informa este jueves en un comunicado.
La iniciativa ha sido realizada en colaboración con la empresa catalana Abono Km0, especialista en reciclaje, "con el objetivo de reducir desechos y promover prácticas sostenibles en el sector Horeca".
Duni eligió el restaurante Chandigarh Café, ubicado en el barrio barcelonés de Les Corts, donde durante tres meses --entre mayo y agosto de este año--, un servicio de bicicleta de Abono Km0 ha recogido semanalmente las servilletas usadas para su traslado e inicio del proceso de reciclaje.
Durante ese periodo, Abono Km0 ha recolectado un total de 24 bolsas llenas de servilletas Bio Dunisoft usadas, lo que equivale a 122 kilos de material recuperado, que han permitido la obtención de 15 paquetes de 500 cm3 de abono "de alta calidad".
El proyecto "ha demostrado el impacto positivo en la reducción de desechos, ahorro de emisiones y eficiencia en la gestión de productos compostables en la hostelería", señalan desde la compañía.