BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Empresaris de Catalunya asegura que las restricciones de agua son consecuencia de que el gobierno catalán "pierde el tiempo con la independencia" y alerta de que afectarán al PIB catalán.
La entidad, que agrupa a empresarios y directivos catalanes "favorables a la estabilidad institucional y respeto al marco legal vigente", considera en un comunicado este jueves que la crisis hídrica y las restricciones eran evitables y que afectarán al funcionamiento de estas empresas, tras recordar el carácter industrial de Catalunya donde hay altos consumos de agua.
"Las restricciones de agua que ya se ha anunciado que se aplicarán al abastecimiento de cruceros o reposición de piscinas son un mazazo para el turismo, un sector clave de la economía catalana", afirma el presidente de Empresaris de Catalunya y exconcejal del PP en Barcelona, Josep Bou.
Bou ha expresado su preocupación por la posibilidad de que las restricciones "afecten al turismo y paralicen la actividad de ciertos sectores industriales teniendo como resultado un retroceso de hasta 2 décimas del PIB".
Valora positivamente las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, apoyando la que la desaladora de Sagunto provea de agua a Barcelona, lo que califica de "muestra de solidaridad que supone una lección para las autoridades catalanas que nunca quieren tratar en pie de igualdad al resto de los españoles".