Mercabarna. Mercado del pescado
MERCABARNA
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 14:26

Algunos mariscos como la langosta y el bogavante multiplican su demanda por 10

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) ha estimado que las ventas de productos se incrementaran hasta un 35% durante la semana del Mobile World Congress (MWC), y asegura que los crecimientos más moderados serán los de la fruta y verdura, y que los máximos incrementos se verán en la compra de pescado y marisco, ha informado en un comunicado.

"Febrero es una temporada baja, es un mes en el que el consumo se contrae y es muy flojo. La demanda que genera este evento ayuda mucho a compensar", han coincidido las empresas que forman la asociación, y han añadido que las previsiones son muy similares a las registradas en la última edición del congreso del móvil.

"El visitante --del MWC-- tiene un elevado poder adquisitivo y sube la demanda de productos de lujo como la langosta y el bogavante europeo --se multiplica por 10--", ha manifestado la asociación, y ha asegurado que los pescados que más se consumirán durante la semana que viene son el salmón y el corval.

CALIDAD

La entidad comercial ha recalcado que la diferencia de este año es el incremento "generalizado" de la calidad de los productos frescos que se han encargado, además de anunciar una tendencia continuista en referencia a la venta de productos listos para cocinar.

En esta edición también destacarán los batidos verdes, elaborados con verduras de Mercabarna, y las brochetas de frutas, ya que son, según Assocome, "una buena manera de hidratarse", además de permitir jugar con la decoración y su presentación.

En referencia a la carne, las hamburguesas de carne de Waguy, Black Angus y Nebraska serán las protagonistas en las cartas de los establecimientos, así como los filetes de ternera y de buey.

Más noticias

Leer más acerca de: