TARRAGONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha extendido una nueva línea eléctrica de 25 kV de 2,2 kilómetros de longitud, con la que ha enlazado dos líneas eléctricas que ya existían, pero que estaban aisladas, para prestar servicio por vías alternativas en caso de incidencias o de trabajos de mantenimiento.
La compañía invertido casi 400.000 euros en esta operativa, que ha desarrollado entre las poblaciones de Vilaplana y Albiol, informa en un comunicado de este lunes.
Ha estimado que incrementará la calidad del suministro a cinco mil clientes de Albiol, Alcover, Aleixar, Almoster, Borges del Camp, Castellvell del Camp, Maspujols, Mont-ral, Reus, Selva del Camp y Vilaplana.
La nueva línea cuenta con un cable "de nueva tecnología y mucho más resistente": 1,7 kilómetros de cable están soterrados y 500 metros son aéreos, y, al estar ubicados en un espacio natural protegido, incorporan medidas para prevenir la colisión de aves.
Endesa también ha automatizado un centro de transformación con el objetivo de reducir hasta un 20% la afectación a los clientes en caso de incidencia, puesto que podrá controlar la red y operarla desde el centro de control de la compañía.