LLEIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 29.000 euros en la reforma tecnológica del centro de transformación de Guissona (Lleida) con el objetivo de mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a casi 3.300 clientes repartidos entre este municipio y los de Massoteres y Torrefeta i Florejacs.
La actuación ha consistido en cambiar los elementos de maniobra convencionales del centro por unas cabinas compactas, más fáciles de maniobrar y que incorporan elementos de características especialmente aislantes, lo que las hace más seguras y robustas de cara a soportar ambientes salinos y húmedos o de fuerte polución, ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.
Ahora el centro de Guissona casi no requiere mantenimiento, a diferencia de la tecnología anterior, que obligaban a realizar cortes temporales del servicio a los clientes cuando se manipulaban.
La reforma ha supuesto dejar el centro de transformación a punto para dotarlo a corto plazo con equipos de actuación remota.
Un sistema de comunicaciones permitirá accionar a distancia sus dispositivos de maniobra desde el Centro de Control de la compañía tiene en Barcelona.