BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha finalizado la segunda parte de los trabajos para renovar y reformar tecnológicamente la subestación de Mata, en Barcelona, con una inversión de 2,5 millones de euros y que beneficiará a 86.000 clientes repartidos por los distritos de Sants-Montjuc, Ciutat Vella, Eixample y Sant Martí de la capital catalana, ha informado la empresa en un comunicado este jueves.
Las obras han consistido en la renovación de un 45% del parque de media tensión a 11 kilovatios (kV) con la renovación de cabinas, sistemas de seguridad y de comunicaciones para ganar en robustez, seguridad y fiabilidad en el suministro durante 6 meses de trabajo ininterrumpido; los nuevos parques han quedado conectados a tres transformadores con una potencia de 106 megavatios.
Estos trabajos entran en el marco de uno de los proyectos "más ambiciosos" de la compañía con una inversión de ocho millones de euros que se ejecutarán en las subestaciones de la compañía no solamente en Catalunya, sino también en todo el Estado.
La subestación de Mata, ubicada en el barrio de Poble-Sec, es una de las más relevantes y con más demanda de la empresa, y da suministro eléctrico a lugares importantes de la ciudad como el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el World Trade Center y el Puerto de Barcelona, entre otros.
Estos planes también entran en el plan de inversiones de la empresa en la ciudad de Barcelona para dotarla de los últimos avances tecnológicos para dar respuesta a la demanda de la ciudad y que se completará con tres montajes más de parques de media tensión de 11 kilovatios.