LLEIDA, (EUROPA PRESS)
La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power, ha empezado el vaciado periódico de los canales de Balaguer, Térmens, Lleida y Seròs (Lleida) para realizar trabajos de mantenimiento y de mejora.
Según un comunicado de este viernes, empezará la actuación en los tres primeros el 7 de octubre, y en el cuarto el 14 de octubre: durará siete semanas y conllevará el "paro técnico" de las cuatro centrales, que se alimentan de agua.
La compañía prevé que los canales se vuelvan a llenar "a mediados de noviembre" y, entre los trabajos previstos, figura la mejora del revestimiento de hormigón de las paredes y reparaciones puntuales de desperfectos.
Endesa rescatará las especies que habitan estos ecosistemas antes del vaciado completo de los canales: los encargados lo harán a pie mediante un sistema de pesca eléctrica, que inmoviliza a los ejemplares durante unos segundos.
Ha explicado que clasificarán los peces por tipo de especie y tamaño, y los depositarán en unos tanques isotérmicos para trasladarlos al río, y que contarán con la colaboración de la Associació de Pescadors y de los Agentes Rurales de la Generalitat.