LLEIDA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power, ha llevado a cabo este miércoles un simulacro de incendio en la central hidráulica de Bossst (Lleida).
El simulacro forma parte de los planes de prevención y seguridad que la compañía realiza de forma itinerante en todas las instalaciones de generación hidroeléctrica de Catalunya para prevenir incidentes y saber cómo actuar de forma segura y efectiva en caso de producirse, minimizando el tiempo de respuesta, ha informado la compañía, en un comunicado.
La alerta se ha activado al detectarse un supuesto incendio en el Grupo 1 de la central, provocando un derrame de 200 litros de aceite en la planta inferior proveniente de una bota de la instalación.
Esta situación ha permitido comprobar el sistema de detección de incendios en el interior de la central y verificar que todos los avisos y el sistema de comunicaciones funcionaran debidamente.
Al tratarse de un ejercicio interno, en esta ocasión no han participado servicios de emergencia, ha señalado la compañía.