Endesa reforma 35 soportes de línea entre Alt y Baix Camp (Tarragona) para proteger la avifauna

Torre eléctrica de Endesa
Torre eléctrica de Endesa - ENDESA
Publicado: martes, 19 octubre 2021 15:02

TARRAGONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha reformado 35 soportes de línea entre los municipios de Alcover y Mont-ral, en Alt Camp, y L'Albiol y la Selva del Camp, en Baix Camp (Tarragona), para proteger la avifauna.

En 2020, la compañía adaptó un total de 137 soportes en las seis comarcas del Camp de Tarragona por una inversión de 479.500 euros, ha recordado este martes en un comunicado.

Se han instalado torres eléctricas de 25 kV y elementos de protección para reducir el riesgo eléctrico en el momento en que un ave atierre en el apoyo o alza el vuelo.

La ejecución también comporta "una mejora en la seguridad global de la línea", ya que el impacto de un pájaro en el cable puede interrumpir el servicio.

Endesa tiene previsto invertir más de 4,6 millones de euros en adecuar soportes e instalar dispositivos aislantes y protección en diversas líneas para proteger a las aves.

Estas acciones se recogen en el Plan Avifauna 2020 de Endesa y complementan el convenio de colaboración que en agosto de 2020 la compañía firmó con la Generalitat.

Leer más acerca de: