TARRAGONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Endesa regulará el caudal del río Ebro, a través de Enel Green Power, para facilitar la aplicación de un tratamiento que evitar el crecimiento de las larvas de mosca negra, que viven fijadas en piedras y vegetación en espacios con agua corriente.
El tratamiento se realizará este jueves y Endesa modificará el turbinado de las centrales hidroeléctricas de Mequinensa (Zaragoza), Riba-roja y Flix (Tarragona), para garantizar un caudal inferior al actual, según un comunicado de la empresa este miércoles.
Entre las 20 horas de este miércoles y las 12 del jueves se soltarán 200 metros cúbicos por segundo a la salida de la central de Flix, la mitad del caudal habitual, para poder aplicar el tratamiento con la toxina biológica Bti a través de un helicóptero.
El Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l'Ebre (Copate) es el encargado de realizar el muestreo, aplicar el producto y evaluar el resultado del tratamiento.
La actuación se realiza de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la delegación del Govern en las Terres de l'Ebre (Tarragona).