LLEIDA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha comenzado la renovación de una línea de media tensión en la Baixa Cerdanya (Lleida) con el objetivo de "reforzar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico en diversos núcleos de población de Lles de Cerdanya, informa en un comunicado.
Con la ayuda de un helicóptero para agilizar el proceso y minimizar el impacto ambiental, según la compañía, se han retirado buena parte de los soportes de madera y se han colocados nuevos soportes, la mayoría de poliéster reforzar con fibra de vidrio.
Los trabajos se centran en la renovación de más de un kilómetro de cableado y se actuará en 26 soportes de la línea, de los cuales 12 serán sustituidos por nuevos palos de poliester reforzado con fibra de vidrio, "un material innovador y resistente que se está implantando cada vez más en la red eléctrica catalana".
También se renovarán 7 palos de madera ya existentes y se cambiarán los aisladores de vidrio por unos nuevos de poliméricos en 7 soportes más, y Endesa ha explicado que la actuación forma parte de los trabajos de mantenimiento y mejora que realiza de manera periódica asegurar "un buen servicio eléctrico a todos los clientes".
Según la compañía, esta infraestructura eléctrica "está mejor preparada para el futuro, ya que el nuevo cableado es de mayor sección, de manera que se ha aumentado la capacidad de transporte de la línea", que podrá absorber puntas de demanda concretas, el consumo de nuevos clientes y reforzar el incremento de demanda que pueda producirse por la electrificación de la economía.