TARRAGONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha renovado tecnológicamente 10 centros de transformación en Salou (Tarragona) para aumentar su electrificación y prepararlos para usos energéticos en un futuro, según informa la compañía eléctrica en un comunicado este martes.
Ha invertido 100.000 euros para renovar estos centros a través de la instalación de cabinas de última tecnología encapsuladas con gas de características aislantes y de la sustitución de cuadros de baja tensión.
El nuevo sistema supone "una mejora substancial en la seguridad de la infraestructura", ya que las cabinas tienen una mayor capacidad de extinción en caso de que se produzca algún incidente y son más seguras para los técnicos, y en cuanto a los nuevos cuadros de baja tensión, mejoran su maniobrabilidad.
Estas renovaciones inciden directamente en los más de 2.000 clientes que dependen de los centros de transformación, pero Endesa señala que también trascienden a todo el municipio debido a la interconexión entre sí de las líneas de media tensión en un sistema de malla.
El objetivo de la compañía con estas renovaciones es dotar a la red de distribución de Salou de las "últimas mejoras para hacerla más resiliente, flexible y digital".