BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa X Way y PortAventura World han alcanzado un acuerdo para desarrollar la "instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos más grande de España", con 150 cargadores situados en siete espacios del parque, según un comunicado de la eléctrica este jueves.
Los puntos de recarga estarán a disposición de empleados y clientes de forma gratuita y está previsto que el proyecto se haya completado en septiembre de este año.
De este modo, el parque de atracciones se adapta a la legislación, que en enero de 2023 obligará a todos los párkings públicos a disponer de una plaza con punto de recarga para coches eléctricos por cada 40 plazas no electrificadas.
La directora de sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, ha explicado que este proyecto permite al parque "ser un escalón más en la cadena de sostenibilidad".
El director de ventas y márketing de Endesa X Way, Manuel Muñoz, ha apuntado que la empresa y PortAventura World comparten la opinión que "es fundamental" ofrecer puntos de recarga donde los clientes lo necesitan.